Tortitas americanas, las famosas pancakes para desayunar.

Plato ya terminado y listo para servir.

El plato final ya listo para ser servido
A mucha gente le encanta desayunar tortitas americanas. Tambien conocidas como pancakes, esta receta que estoy compartiendo con vosotros es una adaptación de la receta original pero con menos grasa y menos azúcar. Una vez dicho esto, ¿a qué esperamos? Vamos a comenzar ya a cocinar estas tortitas americanas, que a algunos les veo con cara de hambre…

Los ingredientes que necesitarás.

  • 1 sobre de levadura, aproximadamente 15 gramos (un sobre de la marca Royal)
  • 2 Huevos grandes (o 3 medianos)
  • Una cucharada sopera de azucar
  • 1 pizca de sal fina.
  • Un vasito de leche (mejor desnatada o semidesnatada)

Comencemos ya a cocinar.

Batir los huevos, el azucar y el aceite todo junto en un bol mediano o grande. Por otro lado mezclaremos la harina con la levadura y la sal en un cuenco pequeño. Luego, lo que haremos será mezclar el contenido del cuenco con lo del bol y remover muy bien la masa hasta que quede sin grumos. Despues vamos a añadir el vaso de leche que hemos preparado y seguiremos mezclandolo todo. Cuando la tengas uniforme y sin grumos, la puedes echar en una jarra o en donde te sea cómodo.

Ahora vamos a hacer lo más peligroso de todo. Si hay algún niño leyendo esta receta, mejor llama a un adulto para que te ayuda. Una vez dicho esto, tenemos que calentar el aceite en una sartén. Yo tengo una pequeñita especialmente para las tortitas. Cuando el aceite esté caliente, tendremos que echar un poco de masa en la sartén intentando que quede redonda la tortita. Lo que le dá de especial a las tortitas americanas es al fin y al cabo el apilarlas en una torre. Cuando veamos que el aceite burbujee daremos con los utensilios la vuelta a la pancake y la cocinaremos por el otro lado al gusto. Para servirla recomiendo apilarlas bien y poner encima de todo un poco de sirope de chocolate.

Y bueno, esto es todo. Recordad darle al botón me gusta, al de compartir y el +1 de Google para apoyarme. Muchas gracias por leerme, Alejandro.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Tortitas americanas, las famosas pancakes para desayunar.

Comments are closed.