Tartaletas de crema de limón y merengue

Tartaletas finales

Hoooola,

soy Ariel. El nuevo dueño de esta página web de cocina. He oido que las recetas del otro dueño tambien eran buenas pero, ahora me toca a mi darle buena caña a la cocina con estas super tartaletas que están de rechupete. Así que vamos a ello ¿os parece?

Ingredientes:
Masa quebrada:
150g de harina de repostería
75g de mantequilla cortada en dados
1 huevo
50 g de azúcar glas
Una pizca de sal
Crema:
Rayadura de ½ limón
Zumo de un limón
4 yemas de huevo
150g de azúcar
200ml de nata líquida para montar
40g de mantequilla
Merengue suizo:
2 claras de huevo (de los mismos huevos de la crema)
150g de azúcar glas
Preparación:
Para la masa quebrada tenemos que mezclar la harina tamizada junto con los dados de mantequilla hasta que parezca arena de playa. Luego añadimos el resto de los ingredientes, lo mezclamos bien, hacemos con la masa una bola que tapamos con un papel film y lo metemos en la nevera durante una hora.

Continuemos con la crema. Tenemos que mezclar las yemas, la mantequilla ablandada, el azúcar y el zumo de limón. Lo calentamos a fuego lento removiendo hasta obtener una crema homogénea. Enfríala, monta la nata y añádela de forma envolvente.

Y para terminar, hagamos el merengue. Calentamos las claras y el azúcar al baño María hasta que llegue a los 65-70ºC. Ahora hay que, sin sacarlas del baño María, montarlas con la batidora hasta que estén bien firmes.

Ahora hay que montar las tartaletas de masa con la crema y el merengue y gratinarlas con un soplete de cocina o el grill del horno.

Pues aquí que se acaba la receta de hoy. Nos veremos pronto con otra que seguro que también os gustará mucho tomar. Un saludo y nos vemos en la próxima. P.D. Recordad enseñársela a vuestros amigos y mandarme fotos de como os quedaron 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail