Campurrianas caseras (como las de toda la vida)

Campurrianas caseras

¡Como las campurrianas originales de cuétara (o incluso mejores)!

Ya era hora, ¿eh?. Más de seis meses que estuve sin daros nada. He estado ocupado debido a viajes, trabajo y motivos personales. Vamos al grano, hoy os traigo una receta de campurrianas que me atrevería a decir que son mejores que las originales incluso. Me he encontrado por ahí indagando en la red una receta que probé y que personalmente no me agradó del todo. Así que la mandé a tomar por saco y creé la mía propia a partir de los ingredientes que dicen tener las originales. Ahora, vosotros podéis probarlas y opinar sobre ellas. Y si no os convence la receta siempre podéis crear la vuestra propia y compartirla en la red. Ahora voy a dejar de hablar tanto y vayamos al grano.

¿Qué necesitaremos?

Ingredientes: Azúcar, harina, un huevo, mantequilla, almendra molida y levadura

  • 125 gr de mantequilla SIN sal.
  • 1 huevo
  • 120 gr de azúcar
  • 50 gr almendra molida
  • 200 gr de harina de repostería
  • 5 gr de levadura Royal
  • Una báscula
  • Un bol grande

¿Nos ponemos ya a cocinar?

Vale, ya comprado todo lo que necesitamos para hacer las campurrianas (que ya nos queremos comer de una vez) tenemos que mezclar aproximadamente 1/4 de la mantequilla fundida en el micro con el huevo. Luego el resto de mantequilla derretida, la almendra, el azúcar y, como no, levadura. Nos toca mezclar, mezclar y como no… MEZCLAR hasta tener una masa homogénea y pegajosa. Y para que repose un rato (muy mareada está)la metemos al frigo durante unos 15 minutejos, (no recomiendo la música de espera del Siri).

Luego precalentamos el horno a 200 grados (y no, no vale a 180º y unos minutitos más) mientras hacemos pelotitas de un tamaño aproximado de pelotas de ping-pong poniéndolas encima de la bandeja del horno. Posteriormente, con un tenedor pequeño vamos haciendo una marquita NO MUY FUERTE para que quede algo achatada. Metemos la bandeja con las galletas al horno durante 10 minutos MÁS O MENOS.

Sacad las galletas después de estos diez minutos y dejadlas enfriar un poco (mientras esperas puedes compartir la receta y tus fotos en los comentarios).

Aquí termina la receta, espero que os mole y espero tener pronto otra receta.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail